Más de la Vida - La semana del 1 de Abril

Share with your friends

El Verdadero Significado de la Navidad 
© Copyright 2009 Más de la Vida con Jorge Cota

Isaías 9:6

Recuerdo cuando era niño siempre solíamos reunirnos en casa de mi abuela para celebrar la navidad. Ese día era el día más esperado del año para mí. No solamente porque recibía muchos regalos sino porque toda mi familia se reunía para celebrar ese día tan especial. Justamente a la medianoche todos nos dábamos el "abrazo" de navidad e intercambiamos buenos deseos para el próximo año.

A decir verdad, no creo que mi familia era la única que tenía esa tradición. A través del mundo miles de millones de personas celebran la navidad. Cada uno en su propia forma. ¿Alguna vez te has preguntado por qué celebramos la navidad? Algunas personas la celebran por tradición o porque así fueron inculcadas desde pequeñas. Sin embargo, la navidad es más que un día festivo en el calendario.

La navidad marcó la historia de la humanidad para siempre ya que Dios decidió hacerse muy pero muy personal a través del nacimiento de su hijo Jesús.

Isaías 9:6 dice: "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

El verdadero significado de la navidad es la celebración que Dios está con nosotros. Y como tal Él es nuestro consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz.

Quizás esta navidad no será lo que tú esperabas. Quizás esta navidad te encuentras en un mundo de incertidumbre. Quizás tus amigos te han traicionado. Quizás tus finanzas no están estables. Quizás has perdido a un ser querido y sus recuerdos te traen bastante dolor.

No sé cuál sea tu situación. Lo único que sí te puedo garantizar es que existe un Dios que hace más de 2000 años decidió hacerse muy personal para que tú y yo pudiésemos abordarlo con toda confianza. Un Dios que decidió aconsejarnos en esos momentos indecisos de la vida, un Dios que decidió darnos el poder necesario para sobrepasar los momentos adversos de la vida, un Dios que decidió inundarnos con Su amor y Su gracia, un Dios que prometió jamás abandonarnos, un Dios que decidió llenarnos de paz y serenidad en esos momentos de dolor. ¿Lo crees?

La razón del porque nuestra vida a veces es tan insignificante es porque andamos buscando la respuesta a nuestros problemas en todos los lugares equivocados. Esta navidad es un buen momento para reflexionar en el pasado, ver hacia el futuro con una perspectiva diferente hacia la vida y recordar que el profundo deseo de Dios es que tengamos una relación personal con Él.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com
 

 
Share with your friends

PREVIOUS DEVOTIONALS

More Devotionals
Loading
Working...