Buenas oportunidades

Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor! Romanos 8:38-39.

Siempre me sorprende cuando oigo de alguien que puede sacar lo mejor de una mala situación.

Los diarios hablaron una vez de un atracador que intentó robar en una tienda de Detroit. El ladrón tiró su arma cuando se dio cuenta de que el cajero había activado la alarma. Al poco tiempo la tienda era un hormiguero de policías uniformados. De hecho, había más de cien policías.

Viendo a todos aquellos hombres en uniforme azul, el gerente de la tienda anunció por los altoparlantes: “¡Tenemos una oferta especial sólo para oficiales de policía!”. Sin lugar a dudas, debió obtener un aumento por aprovechar así esa oportunidad.

Pero no todos tenemos esa habilidad. Al contrario, cuando pasamos por momentos malos, fácilmente nos amargamos, nos frustramos, y nos enojamos. Algunos hasta creen que Dios es quien causa esas circunstancias porque le da placer vernos sufrir.

Pero esa no es la manera en que nuestro cariñoso Dios obra. Él no sólo quiere el bien para nosotros, sino que también promete, por su Hijo crucificado y resucitado, ayudarnos cuando surjan los malos tiempos. Con Jesús a nuestro lado y el Espíritu Santo trabajando en nuestros corazones, recibimos la capacidad de ver las cosas de manera diferente y podemos sacar provecho aún de las situaciones malas.

Ése es el regalo que hoy nos da Dios: la fe para recostarnos sobre él y así poder sacar el mejor provecho de cada situación.

ORACIÓN: Bendito Señor, Pablo conoció con profundidad el poder de tu presencia.  Confiando en ti resistió las enfermedades, el naufragio, el encarcelamiento, los castigos, el hambre, la soledad, y pudo apreciar que tu amor estaba siempre en su vida. Cuando la vida sea difícil, concédenos fe para confiar en Ti. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com