Lo obvio 

Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener? Jeremías 8:9

La evaluación de las Escrituras es clara: Dios no está tan impresionado con la sabiduría de la humanidad.

Eso es lo que Jeremías estaba diciendo cuando el Espíritu Santo lo inspiró a escribir que el sabio que ha rechazado la sabiduría del Señor será avergonzado.

En verdad, nosotros no somos tan listos como pensamos. Como prueba de ello, veamos una historia acerca del gran investigador Sherlock Holmes y su colega, el Dr. Watson. La historia empieza con ellos dos yendo de campamento, armando la carpa, y encendiendo la fogata para pasar la noche.

Horas después, Sherlock despierta a su amigo, y le dice: "Watson, mira al cielo y dime qué ves". Watson responde: "Veo millones de estrellas". Sherlock le dice: "¿Qué te dice eso?" Watson piensa un minut "Astronómicamente hablando, me dice que hay millones de galaxias, y potencialmente billones de planetas. La posición de las estrellas me dice que apenas son las cuatro y media de la mañana. Meteorológicamente hablando, me indica que vamos a tener un día maravilloso".

Luego de un momento, Watson pregunta: "Y tú, Sherlock, ¿qué ves?" Sherlock guardó silencio por un momento, y luego dij "Lo que veo, querido Watson, es que alguien nos ha robado la carpa".

Aun cuando todos nos beneficiamos y alegramos con los regalos de Dios que nos llegan a través de los avances de la tecnología y la medicina, debemos admitir que, al igual que el Dr. Watson, algunas veces no nos damos cuenta de lo obvio.

Por ejemplo...

No nos damos cuenta que por naturaleza somos pecadores.

Olvidamos que la única forma de ser perdonados y salvados es a través de la fe en el Salvador crucificado y resucitado.

No recordamos que, aun cuando la medicina puede proveer ayuda y a veces cura, la muerte nos llegará de todas maneras.

Olvidamos que los avances de la tecnología pueden hacer la vida más fácil, pero la vida eterna sólo nos llegará a través de la fe en Jesús.

Así que, ¿cuál es la verdadera sabiduría, y dónde puede ser encontrada?

El libro de Job provee la respuesta cuando dice: "... temer al Señor: ¡Eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!" (Job 28:28)

ORACIÓN: Señor, verdaderamente toda bendición, incluyendo la sabiduría y la tecnología, vienen de ti. Enséñame a ser agradecido por todas estas cosas, y por el regalo de la salvación que Jesús logró por mí a través de su sufrimiento, sacrificio, muerte, y resurrección. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com