En medio de fealdades

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. - Mateo 5:16

Hace algunos años uno de mis amigos se mudó de casa.

Como hacía algún tiempo que la casa estaba deshabitada, el jardín estaba lleno de yuyos altos. Un día, mirando desde una de las ventanas del piso de arriba, mi amigo vio una rosa roja que estaba floreciendo en el jardín. Le llevó bastante tiempo descubrir la rosa en el jardín, porque los yuyos la escondían y no le permitían verla.

Mi amigo dijo que nunca había visto una rosa tan bonita. “Quizás”, murmuró, “quizás fuera porque estaba rodeada de tanta fealdad.”

Es imposible mirar los noticieros sin pensar que el mundo, al igual que el jardín de mi amigo, está lleno de fealdades. Prejuicios, dolores, sufrimientos, todo eso está a nuestro alrededor. Pero, en contraste con la fealdad del mundo, tenemos el precioso amor del Salvador que dio su vida para que nosotros podamos tener vida eterna.

Por el poder del Espíritu Santo hemos sido transformados de yuyos malvados en un jardín de gran belleza. Por lo menos así es como se supone que debe ser. Mirando desde el cielo a su pueblo que vive en agradecimiento, el Señor debe decir: “No creo haber visto nada más lindo que esos cristianos. En un mundo lleno de yuyos, ellos sobresalen como esa rosa”.

Señor, concede que Dios diga eso de nosotros en este día.

ORACIÓN: Señor Dios, este mundo oscuro está lleno de dolor y fealdad. La presencia de tu Hijo da la posibilidad de florecer y ser fuentes de belleza a aquellos que creen en él. Haz que mi vida siempre sea una luz que brille delante de los demás, para que puedan ver tu amor y la esperanza que él ofrece. En el nombre de Jesús. Amén

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com