Esposos, amen a sus esposas

Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas… así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”. Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:21-33

Casi todas las veces que se lee este versículo, alguien pregunta qué significa. En las charlas pre-matrimoniales siempre les digo a las parejas que recuerden que San Pablo escribió tres versículos para las esposas, y ocho versículos para los esposos.

Un pastor amigo explica estas palabras de instrucción a los esposos de la siguiente manera: “El esposo es la cabeza del hogar de la misma forma en que yo soy pastor de esta iglesia. Un pastor, actuando en representación y bajo el mandato de Jesús, cumple su llamado a guiar la iglesia a través de la predicación y enseñanza de la Palabra, visitando a los enfermos y los ancianos, siendo un evangelista activo en la comunidad, y estando dispuesto a ayudar a las personas con sus problemas. Se ocupa en forma sacrificial por las personas porque conoce el amor de Jesús.”

Lo mismo ocurre con el liderazgo del esposo y padre en su familia, quien es el responsable de proveer, cuidar, y fortalecer a los miembros de su familia. Él es llamado a actuar en la misma forma en que Jesucristo actuó con su novia, la Iglesia.

¿Qué conductas exhibirá un esposo para mostrar amor por su esposa, si la ama “así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella”? ¿Cómo debemos actuar cada uno de nosotros, si sabemos que Jesús nos amó y se dio a sí mismo por nosotros?

ORACIÓN: Señor Jesús, enséñanos a que no miremos tanto lo que los demás pueden hacer por nosotros, sino a lo que nosotros podemos hacer en forma sacrificial por otros, así como tú lo hiciste por nosotros. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com