Luz

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20

Muchas veces queremos más de lo que necesitamos. Esto es parte de la condición humana. Y porque queremos más y más de lo que necesitamos, no deseamos el pan de cada día tanto como deseamos una panadería que esté abierta las 24 horas del día todos los días del año.

Esa clase de actitud no comienza y termina con el deseo de comer, sino que también afecta otros aspectos de nuestra vida.

Hay personas que no se contentan con dormir bien a la noche o con tener una vivienda, sino que quisieran tener la garantía de que todo les va a ir bien en la vida, y que no van a tener problemas.

Razón por la cual creo que podemos aprender una lección de las luciérnagas.

Las luciérnagas son insectos voladores que generan luz para iluminar por dónde van. Pero entienda bien: ellas no generan luz para iluminar TODO el camino. No. A medida que van avanzando, van generando suficiente luz para iluminar <i>el siguiente paso</i>.

En resumen, las luciérnagas sólo generan lo necesario para seguir avanzando. De esto podemos aprender que, en vez de preocuparnos por cosas que están mucho más allá de nuestro alcance, debemos confiar en el Señor.

¿Por qué? Porque su vida perfecta, su terrible muerte, y su gloriosa resurrección de entre los muertos, nos dice que él cumple su Palabra. Si Jesús dice "estaré con ustedes siempre", es porque él está y va a estar con nosotros siempre.

Su presencia es suficiente para llevarnos a través del futuro desconocido (para nosotros) a nuestra bendecida eternidad.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por ser la luz en mi oscuridad. Ayúdame a recordar que, cuando tú diriges mis pasos, no necesito nada ni nadie más. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com