El jardín de Adviento 

"Me deleito mucho en el SEÑOR; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas. Porque así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el SEÑOR omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones." Isaías 61:10-11

 

Estas devociones están siendo compartidas por todo el mundo, en muchos climas diferentes. Quizás donde usted está hoy esté cálido y agradable, o quizás el suelo esté frío y desolado. Pero más allá de cómo sea el clima, en cada lugar del mudo hay semillas en la tierra debajo de sus pies que están esperando el momento propicio para crecer.

En el desierto esas semillas quizás tengan que esperar durante meses o años hasta que se den las condiciones ideales y puedan echar raíces, ramas, y flores. En la ladera de una montaña las semillas son sopladas por el viento de un lado para otro, hasta que caen en un lugar donde se pueden prender y germinar. Las semillas son como promesas escondidas. El mundo entero está lleno de secretos.

Nuestro Adviento Radical nos recuerda que las semillas de las promesas de Dios están escondidas también en nuestras vidas. Al igual que la tierra debajo de nuestros pies, nuestra vida esconde lo que Dios está preparando. El polvo y las piedras de los problemas de todos los días ocultan la promesa que está esperando el momento justo para florecer y crecer.

¿Quién sabe qué flores están escondidas en el tedio de su trabajo? ¿Quién sabe qué belleza está enmascarada en el dolor y la frustración de su enfermedad, o en la soledad de su día? Dios sí lo sabe. Y así como Jesús nació en el momento justo, su promesa de venir a liberarle también llegará en el momento justo.

ORACIÓN: Querido Padre, tú eres el jardinero. Tú lo sabes todo. Dame fe para esperar hasta que reveles en mí el fruto que tienes preparado para mí. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com