Leyes ususales

“—Pues llévenselo ustedes y júzguenlo según su propia ley—les dijo Pilato. –Nosotros no tenemos ninguna autoridad para ejecutar a nadie— objetaron los judíos.”Juan 18:31

Es usual que las personas tengan diferentes reglas y leyes, dependiendo de la cultura y el país donde viven.

A ninguno de nosotros nos gusta la inmoralidad que vemos a nuestro alrededor hoy día, pero probablemente no reaccionemos tan drásticamente como lo hizo un hombre en Pakistán, quien ejecutó a su propio hijo y a su novia por estar viviendo juntos.

¿Cuál fue el castigo de la justicia para este hombre que admitió ser culpable de dos asesinatos? El concilio local de la aldea compasivamente declaró: “La pareja fue ejecutada para que a nadie se le ocurra hacer lo mismo en el futuro”.

Cuando Pilato habló a los judíos, sabía que no estaba calificado para juzgar a Jesús con cargos basados en la religión. Por otro lado, en su camino a la cruz, Jesús sabía que la ley de Dios juzga a todas las personas por igual, pues el Señor dice: “el alma que peca morirá”.

Pero de la misma forma en que la ley de Dios juzga a todas las personas, así también la sangre de Jesús cubre a todas las personas. A diferencia de Pilato, nuestro Salvador vino para rescatar a todas las personas por igual. Su sangre inocente puede salvar a cualquier persona del infierno… sin excepciones.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, sé que me amas y que moriste para salvarme. Permíteme que te dé gracias por no ser una excepción de tu amor. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com