Con nosotros

"Entonces Isaías dij ¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel." Isaías 7:13-14

"Largas horas de aburrimiento interrumpidas por períodos de absoluto terror."  Así es como un soldado describió la guerra, pero la misma descripción podría ser fácilmente aplicada a nuestro Adviento Radical. Durante largos siglos el pueblo de Dios soportó años de tedio y de trabajo, interrumpidos por períodos de terror. ¿Qué podríamos hacer para reproducir esos años de Adviento? ¿Tomar quizás una lección de gramática de Adviento? (Para algunos eso equivale a aburrimiento - ¡para otros significa terror!)

El Salvador esperado habría de llamarse Emanuel, que significa "Dios con nosotros". ¿Por qué será que Dios usa esa preposición en particular? ¿Por qué no usa al lado nuestro, detrás, delante, o debajo de nosotros? Porque la palabra "con" significa más que el simple hecho de que el Salvador esté cerca nuestro.

Jesús iba a venir no sólo para apoyarnos, sino también para caminar a nuestro lado como nuestro aliado y pelear por nosotros, para ser nuestro compañero e ir hacia delante con nosotros. Jesús iba a venir como nuestro redentor para comprarnos de vuelta y llevarnos a casa. Aún a través de las largas horas de aburrimiento interrumpidas por breves períodos de terror, Dios promete estar con nosotros en Jesús. En la turbulencia de las guerras físicas, en los tormentos ocultos de las batallas espirituales, o en nuestros tiempos de paz y descanso, Jesús es "Dios con nosotros".

ORACIÓN: Querido Salvador, recuérdame hoy que no estoy solo, sino que tú estás conmigo tanto en la lucha como en el descanso, para que glorifique tu nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com