Abril 1

¿Qué debo hacer entonces?

Pilato les preguntó: «¿Qué debo hacer entonces con Jesús, al que llaman el Cristo?» Mateo 27:22a

“¿Qué debo hacer entonces con Jesús, al que llaman el Cristo?” Ese fue el problema que enfrentó Pilato el Viernes Santo. ¿Lo libero porque es inocente? ¿Se lo envío a Herodes y así lo saco de mi jurisdicción? ¿Debo dejarlo a la misericordia dudosa de la multitud con la esperanza de que su antigua popularidad lo salve? ¿Lo azoto para ganar unos votos de simpatía? ¿Qué debo hacer con Jesús?

Pilato sabía cuando tenía un asunto difícil entre manos. Su carrera ya estaba en problemas antes de que Jesús llegara a su puerta: su viejo mentor había caído del poder, por lo que cualquier persona relacionada con él estaba en riesgo. Lo último que necesitaba era que los líderes judíos enviaran malos informes de él a Roma.

Pero tampoco se sentía cómodo condenando a Jesús. Quizás por un deseo de hacer justicia, quizás por molestar a los líderes religiosos judíos que habían sido un aguijón constante en su vida. Pero, más que nada, se debía a la manera en que Jesús se había comportado, la forma en que había hablado y lo que había dicho. A Pilato le molestaba. Cuando los líderes dijeron: "Dice ser el Hijo de Dios", Pilato estaba inclinado a creerlo. ¡Jesús tenía algo diferente!

Todos sabemos lo que Pilato terminó haciendo. Pero ¿y nosotros? ¿Qué vamos a hacer con Jesús, ese hombre que dice ser el Hijo de Dios? Esta pregunta la enfrentamos cada día que vivimos en este mundo hostil a Jesús y en el cual debemos tomar decisiones sobre lo que decimos, pensamos y hacemos.

Que el Espíritu Santo fortalezca nuestra fe en Aquel que dio su vida por nosotros, y que nos llene de gozo al seguir fielmente a Jesús y compartir su historia con otros.

ORACIÓN: Padre, fortalece nuestra fe y confianza en Jesús nuestro Salvador, y haz que todas nuestras obras estén de acuerdo con tu voluntad. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Qué otras “opciones”, además de confiar en Jesús, has tenido en tu vida?
Comparte una vez que tuviste que elegir entre Jesús y una forma más fácil de salir de una situación difícil.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com